26 September, 2010

Morirás

17/1/11
-----------------
Bien, no sé cómo empezar... Digamos que es extrañísima esta situación, la de encontrar una hoja de papel y un lápiz en medio de la nada, en medio de tanta desolación...

En fin, escribo esto con la esperanza de que alguien lo lea, para que sepan lo que pasó entre Septiembre del 2010 y Febrero del 2011, de cómo el mundo que todos conocemos cambió de forma drástica en sólo una semana.

A principios de Septiembre, una extraña enfermedad comenzó a azotar las costas del Río Amazonas. En la televisión, los reportes indicaban que la población brasileña de esa zona desaparecía misteriosamente; los habitantes de las zonas centrales de Brasil subían videos de... No sabría cómo describirlos, ya que yo misma los he visto, pero ellos les decían 'Os Mortos Caminhadores', Los Muertos Caminadores. En pocos días, Lula da Silva ordenó un ataque sobre el área de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahia: la población fue exterminada por completo, nadie sobrevivió. Pero sí sobrevivió el virus.

Barcos provenientes del puerto de Bahia arribaron en Octubre del 2010, a los puertos marplatenses. ¿Para qué? Uno de los barcos, el Cuquito, estaba vacío... Cuando las fuerzas navales entraron a revisarlo, salieron corriendo: os mortos caminhadores se habían comido a toda la tripulación, y por supuesto, a aquellos soldados que no pudieron escapar.

Yo estaba tirada en la cama de mis viejos, mirando la tele, cuando...

-'Interrumpimos este programa para traerles un boletín informativo: se ordena la inmediata evacuación de la provincia de Buenos Aires. El virus que destrozó a nuestro país vecino, Brasil, ha llegado a nuestras tierras. Repetimos, se ordena la inmediata evacuación de la provincia de Buenos Aires.'

Salté de la cama, avisé a mis padres, y corrí a mi habitación pensando: 'Nah, esto no puede ser, ¡VOY A VIVIR UN LEFT 4 DEAD LA PUTA MADRE!', porque, inconscientemente ya sabía de qué se trataba todo esto. Me frené en la pieza 'Dan', mi novio. Lo llamé, y contestó a los 3 tonos (yo histérica, claro): 'Amor, ¡¿dónde carajos estás!?'
-'Tranquila, estoy en la puerta de tu casa, hay mucha gente corriendo. Salí ahora.'
Agarré mi bajo, mi Winnie Pooh, mi Yoda, mis baquetas, una hoz, tres cuchillos de cocina, alcohol en gel, alcohol líquido, pañuelos y ropa que siempre detesté, y botellas de cerveza vacías, y metí todo esto en tres bolsos y una mochila.

Mis viejos y mi hermano se fueron para Córdoba: no querían dejarme ir, pero yo debía quedarme. Le di dos de los bolsos a Dan, y nos fuímos hacía la estación de tren. Allá me encontré con tres de mis amigos: teníamos un plan, y estábamos todos armados.
-'Vamos a La Plata, la Facultad tiene como 9 pisos, allá vamos a estar bien', me dijo Marina, quien traía la M16 del padre, y varias pistolas más.
Liz y Alejo traían consigo bombas caseras, bates de baseball y navajas, además de municiones extra para las armas de Marina.

Nos fuimos a La Plata, allá decidí llamar a varios de mis compañeros e indicarles que agarren objetos contundentes, cortopunzantes e inflamables, por si acaso.

Al llegar allá, era todo caótico: sangre por todos lados, miembros, gente corriendo en llamas, policias siendo atacados y baleados por sus propios compañeros... Y yo con hambre: paré en el puestito de la estación de tren, había un par de hamburguesas hechas, y me las llevé... Decidimos saquear todos los kioscos cercanos, para abastecernos de comida. El de la estación quedó vacío. También entramos a un par de farmacias y nos llevamos bisturíes, desinfectantes, gasas, pastillas analgésicas, y cosas así.
Caminamos, bah, CORRIMOS hasta la Facultad, disparando, incendiando y golpeando a todo ser moviente que se nos acercase... Vimos como dos zombies destrozaban a Mariela, la más gordita del grupo... No pude evitar pensar 'y bueno, ahora no nos van a correr, se deben haber llenado', y claro, me reí, mientras Agustín, el hermano de Mariela lloraba. Se tiró sobre mí para golpearme, e instintivamente Dan y yo lo atacamos con los bates. Quedó frío en el piso. Seguimos corriendo mientras el resto del grupo nos insultaba: no nos importó, decidimos que si alguien tenía que sobrevivir, íbamos a ser nosotros dos. Era lo único que importaba.

De eso pasaron ya cuatro largos meses; estamos a mitad de Enero.
Cinco más de nosotros fueron atacados, y se nos unió un grupo ed sobrevivientes que traía consigo a la madre de uno de ellos, infectada. No dudé ni un milisegundo al dispararle en la cabeza, lo cual desató una pelea entre ambos bandos: terminamos empujándolos a todos por la terraza del tercer piso de la Facultad.

Me interrumpo, Daniela fue atacada... Ahí retomo.
Listo, tuve que meterle un balazo en la cabeza... Dios, esto no es tan divertido como creía... No quiero tener que volver a dispararle a nadie... De 15 que éramos, quedamos sólo 7: Dan, Marina, Alejo, Liz, Martín, Federico y yo...

Estamos ahora en el último piso de la Facultad de Humanidades, y escucho corridas. Era Dan, Marina, Liz y Martín salieron y los bajaron.

No sé qué va a pasar ahora, me gustaría que esto acabe...


20/01/11
-----------------
Escuché en la radio que van a lanzar hoy, en menos de 5 minutos, un ataque nuclear sobre esta zona, para destruir a todos los zombies... Estamos ahora en el último subsuelo de la Facultad. Si esto no resulta, no sé qué




El relato se interrumpe aquí: las bombas nucleares cayeron sobre toda la cuadra de la Facultad de Humanidades, provocando el derrumbe de ésta, y llevándose consigo la vida de los cuatro sobrevivientes. El ataque zombie se detuvo, pero Uruguay y varios países más están siendo atacados. Estados Unidos no dio ayuda, Brasil está siendo reconstruido... Nadie va a salvar este país.





Disclaimer: los nombres aquí utilizados son nombres que se me ocurrieron mientras escribía, si te sentís tocado, y bueh, comprate un caniche toy.

No comments:

Post a Comment

Inserte abajo críticas constructivas y destructivas, ¡ambas se aprecian!